Llámanos: 902734890 - Mail: info@grupoget.info

¿Cómo conocer el efecto de los últimos algoritmos de Google?

shutterstock_166712030

¿Cómo conocer el efecto de los últimos algoritmos de Google?

0 Flares 0 Flares ×

Con cursos especializados de posicionamiento en red.

¿Sabías que Google actualiza sus algoritmos de forma habitual y que, si no seguimos sus directrices al pie de la letra podemos quedar penalizados? Si usamos Internet para estar informados sobre estos recursos, con tanta dispersión de información, es posible que esta no sea exacta, y tengamos problemas.

Por esta razón, la mejor opción suele ser cursar de forma continua cursos especializados en el mundo del  posicionamiento web y marketing. Si estás buscando este tipo de formación, pero todavía no sabes en que te tienes que basar, asegúrate de que, como mínimo, te dé información sobre los siguientes algoritmos:

Panda: Panda es uno de los algoritmos de Google que más actualizaciones ha ido experimentando a lo largo de los tiempos. Todavía hay algunos webmasters que siguen soñando con él después de que destruyeran todas sus webs; en algunos casos cayeron desde las primeras posiciones hasta casi llegar a desaparecer del buscador.

Básicamente se centra en las siguientes características:

-Siempre se premia el contenido de calidad y se castiga el repetido. Además, no se trata de escribir por escribir, tiene que tener relevancia con el blog.

-Por otra parte también se premia que los textos estén debidamente estructurados: negritas, cursivas y diferentes estilos. Además, también tenemos que tener en cuenta que la extensión: Un texto de muy pocas palabras no será tomado en cuenta por Google… sin embargo, en el casi que si que las tenga y sean relevantes, habrá más posibilidades de que el buscador las pueda llegar a indexar.

-Además, se centra en analizar si la web se actualiza de forma frecuente o no. Si una web no se refresca de forma continua empezará a perder posiciones y visitas hasta llegar a no ser relevante.

-También se le da valor al hecho de que las publicaciones se compartan en las redes sociales. Es cierto que esto no afecta directamente al SEO pero si en el número de visitantes que puede tener una web.

-Por último se tienen en cuenta algunos factores relacionados con la velocidad, introducción de contenido multimedia, versión especial para teléfonos móviles y toda una serie de criterios que cualquier webmaster ha de perfeccionar en sus webs. El más mínimo detalle puede hacer que la web baje de posiciones gracias al algortimo Panda.

Pengüin: Se encarga de detectar si los artículos tienen poco valor, si son copiados, o parcialmente plagiados. Además, también detecta si la mayoría de los enlaces que nos apuntan provienen de una de esas clásicas granjas de enlaces, que tanto daño nos puede haer.

Colibrí: Es un algoritmo que ayuda a relacionar conceptos: por ejemplo, si buscar la Alhambra, te saldrá información sobre la ciudad de Granada, lo cual puede ayudarnos a mejorar los resultados en los buscadores. Sin embargo, también puede ayudar al usuario a localizar tu web, aunque no tenga nada que ver, lo cual no es demasiado productivo.

Elige un curso que te ayude a saber sobre penalizaciones, y a analizar si estás penalizado

A no ser que la penalización sea manual (en este caso te enterarás porque Google te lo va a notificar) la única manera es analizando le fecha en la que apareció un algoritmo concreto y la disminución de tus datos de búsqueda. Si ves que empiezas a perder muchas visitas puede que algo esté fallando. En este caso te recomendamos reanalizar tu web para encontrar el motivo y arreglarlo cuanto antes.

Si encuentras un curso de posicionamiento / penalizaciones que cuente con este contenido, no deberías de dudarlo ni un momento.

happy wheels
Share this

admin

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×